top of page

/Historia

Se dio a luz en el 2009.

 

De componentes de otras escuadras  y desfilando desde el año 2000, se formó este batallón que custodia la reliquia de la Cristiandad. Este escuadrón se interna frontalmente en el corazón del desfile para defender a su “Virgen Chica”.

 

Formada por caballeros desde su nacimiento, preparados a conciencia, sin que sus componentes busquen el honor personal. Su destreza en la maniobra de pasárselo bien, el arrojo en la carga de sus cubatas y la precisión en el golpe de la madrugada harán de Los Guardianes del Santo Grial los héroes de las Cruzadas cuya suerte reviste a fuerza en la fiesta, habilidad para aguantar cuatro días intensos de jolgorio y coraje hasta el final del enfrentamiento festero.       

                                                        

Los Guardianes del Santo Grial, como ya hemos referido antes, custodian la reliquia más célebre de la cristiandad. Nadie conoce su paradero, solo unos cuantos de estos guerreros que están entrenados para matar y para morir. Jamás huyen del combate. Al contrario, se internan frontalmente en el corazón de la batalla.

 

La destreza en la maniobra, el arrojo en la carga y la precisión en el golpe harán de los guardianes del santo grial los héroes de las Cruzadas, cuya suerte reviste a fuerza de habilidad y coraje.

 

Comprensiblemente, adversarios como estos preocupan de un modo especial a los moros, al tiempo que les infunden un profundo respeto.

 

Irreductibles, los guardianes del santo grial ni dan ni esperan tregua en la pelea.

Guardianes del Santo Grial

Logo Guardianes del Santo Grial
Sin fotos
bottom of page